El paso del tiempo hace desgaste en todos y uno de los primeros síntomas del envejecimiento son las arrugas. A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más sensible, se reseca y salen a la luz las primeras líneas de expresión. Uno de los lugares más visibles donde aparecen es alrededor de los ojos, las tan temidas “patas de gallo”.
La dieta desempeña un papel muy importante a la hora de retrasar lo máximo posible los signos del envejecimiento, pero también puedes prevenirlos con tratamientos de uso tópico. Para prevenir las arrugas, la mejor solución es aportarle aceite e hidratación a la piel.
Estas son las causas de las arrugas.
Según informa la revista Dermato-Endocrinology, el envejecimiento de la piel es un proceso biológico complejo influenciado por una combinación de factores como pueden ser:
La genética.
El metabolismo celular.
Las hormonas y procesos metabólicos.
La exposición a la luz solar.
La contaminación.
La radiación ionizante.
Los productos químicos.
Las toxinas.
Estos factores producen cambios progresivos en la piel, especialmente en las zonas más expuestas al sol, como es el rostro.
La falta de colágeno, una de las principales causas de la piel envejecida por la exposición al sol, puede producir las arrugas a medida que envejecemos. La piel se ve más estropeada y se vuelve menos firme, especialmente en la cara y alrededor de los ojos. Se sabe que, conforme envejecemos, perdemos aproximadamente un 1% de colágeno al año.
Los tres componentes estructurales primarios de la dermis son el colágeno, la elastina y los glicosoaminoglicanos, y han sido el foco de la mayoría de las investigaciones relacionadas con el anti-envejecimiento de la piel para crear cremas anti-arrugas.
¿Por qué es mejor decantarse por remedios naturales?
La base de cualquier rutina de cuidado de la piel es lograr una piel sana, suave, sin manchas, firme y resistente. Para obtener mejores resultados, debemos evitar productos químicos tóxicos, que son los que se encuentran en la mayoría de los productos comerciales. Por ello, la mejor opción es crear tu propia crema anti-arrugas en casa.
Debido a que los aceites naturales no contienen ingredientes tóxicos, pueden ser absorbidos de forma segura y eficaz, ayudando a tu piel a retener la humedad y, por lo tanto, a reducir la aparición de arrugas.
Esta es la receta de la mejor crema casera para las arrugas del contorno de ojos.
Para este remedio tan solo necesitarás:
10 gotas de aceite esencial de incienso.
30 mililitros de gel puro de aloe vera.
30 gramos de mantequilla de karité sin refinar.
30 mililitros de aceite de coco sin refinar.
Media cucharadita de vitamina E.
Tan solo tardarás 15 minutos en hacer esta crema y te dará para 30 usos.
Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño y traspasa la mezcla a un recipiente que puedas cerrar herméticamente.
Una vez hecho esto podrás utilizarlo dos veces al día, por la mañana al despertar y por la noche justo antes de irte a dormir.
Al cabo de unos días notarás los resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario