viernes, 3 de enero de 2014

El vino Tinto,beneficioso para nuestra salud...


Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Siempre y cuando se haga con moderación, es decir, se recomienda no más de dos copas en el caso de los hombres, y una para las mujeres.
Ayuda también al buen funcionamiento del corazón, ¿por qué ayuda al corazón? La razón es porque en la piel de las uvas se encuentra un compuesto natural llamado Resveratrol (flavonoide). Este compuesto posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Según los estudios que se han realizado tomar una copa de vino tinto al día produce buenos resultados a nivel arterial debido a su comprobada acción antioxidante, en especial los vinos producidos mediante métodos tradicionales que permiten conservar las propiedades naturales de la piel de las uvas.
Si lo consumes en las comidas no solo será una bebida muy agradable sino que también asegura ser una sobremesa saludable. Algunas investigaciones realizadas en importantes centros científicos de Inglaterra y de España incluso han afirmado que el consumo sistemático de una copa de vino diaria puede prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón.
La ración recomendada es una copa de vino tinto al día, aquí te daremos algunas razones para que comiences con esta rutina diaria que hará tus cenas más sabrosas, saludables y con beneficios.
Contiene antioxidantes que protegen el corazón ya que tiene acciones benéficas para bajar el colesterol malo en la sangre y elevan el bueno.
Si se consume con moderación, como está indicado, ayuda a aumentar el nivel de omega 3 en tu cuerpo y esto ayuda a la salud del cerebro, la salud del corazón, previene el cáncer de mama y ayuda a reducir el riesgo de desarrollar Mal de Alzheimer.
Consumiendo una copa de vino al día también mantendrás tu peso adecuado, pero debes seguir una dieta saludable al mismo tiempo.
Combate el envejecimiento de las células y te ayuda a tener una piel más bella.
Ayuda a la digestión ya que produce secreción salivar, facilita la digestión de proteínas por esto es recomendable cuando comes carnes, pescados y quesos.
Controla y previene las infecciones del aparato urinario, alivia calambres musculares, contrarresta las várices, disminuye el riesgo de hemorroides, mejora la artritis, combate alergias y reduce la tensión arterial.
Disminuye el nivel de insulina en la sangre, aumenta los niveles de estrógeno y mejora la circulación de la sangre en el cerebro.
El vino lo deben ingerir adultos sanos, no pueden consumirla mujeres en embarazo, ni lactando.
Debes beberlo con moderación ya que en exceso causa problemas en la salud. Trata de tomarlo sin prisas, lentamente y saboreándolo.
No lo tomes en ayunas o sin comer algo. Se utiliza para acompañar los alimentos.
Si no te gusta el alcohol puedes obtener los beneficios también comiendo uvas frescas.

miércoles, 1 de enero de 2014

Té de flor de Jamaica para adelgazar.




Prepárate para perder peso.Una gran parte de la pérdida de peso es el compromiso de hacerlo. Es necesario eliminar cualquier excusa posible antes de empezar.
El alto contenido de ácido en el té de flor de Jamaica para adelgazar le da un sabor agrio.
La flor de Jamaica es un diurético. Los diuréticos estimulan tu cuerpo para orinar con más frecuencia y en mayor volumen. Si orinas más, el cuerpo retiene menos agua.
El té de flor de Jamaica te ayuda a relajarte, bajar la presión arterial y llenar el cuerpo con minerales.
Posee un efecto depurativo que hace que tu sistema intestinal aumente su ritmo de trabajo, esto te ayudará a procesar los alimentos con más rapidez y eliminaras los desechos con la misma velocidad.
La flor de Jamaica no puedes tomarla con exceso ya que el consumir grandes cantidades puede causarte efectos secundarios, y uno de ellos es convertirse en laxante. Una cantidad apropiada que puedes tomar 2 o 3 tazas durante el día, jamás tomes más de esta dosis ya que te puede poner en algunos apuros.
Esta flor contiene mucilagos que brinda saciedad. Esto estimula ciertos receptores, que mandan señales al cerebro reduciendo el hambre.
Además de estos benéficos la flor de Jamaica contiene una alta cantidad de vitamina C y minerales como calcio, fósforo hierro y también vitamina A.

Receta de flor de Jamaica para adelgazar:


Ingredientes:

10 gramos de flor de Jamaica.
2 limones.
2 litros de agua.


Preparación:

En una olla agrega ½ de litro de agua y los 10 gramos de flor de Jamaica y déjalo hervir por 15 minutos, luego cambia el líquido a otro recipiente pasándolo por un colador. Agrégale los 2 litros de agua y añádele el jugo de los 2 limones, no uses azúcar, ni miel. Es preferible tomarlo caliente...

Efectos secundarios en el embarazo:

Según diferentes estudios realizados el hibiscus produce un efecto inhibitorio sobre la musculatura uterina, relajándola. Esto podría provocar complicaciones durante el embarazo, llegando a un aborto espontáneo.
Teniendo en cuenta esta información es importante recalcar que el consumo de flor de jamaica esta contraindicado en las mujeres embarazadas.


20 Efectivos y saludables Remedios Caseros Para Adelgazar:









1.- Licuar 1/2 pepino, 1/2 chayota, unas ramitas de perejil, 1 rodaja de piña, 2 onzas de agua y tomarlo en ayunas, es excelente,se los recomiendo.

2.-Pepino: Se considera un remedio casero gracias a sus propiedades quema grasa y porque ayuda a eliminar líquidos. Tiene muy pocas calorías, y aporta muchas vitaminas antioxidantes, que eliminan las toxinas del cuerpo.

3.-Perejil, vinagre de sidra y huevo duro: este tipo de alimentos contribuyen efectivamente a los procesos de adelgazamiento, esto se debe a que el organismo necesita mucha energía para tratar de metabolizar todos los nutrientes que aportan.

4.-Jugo de miel y limón: Fácil de preparar, sólo tienes que mezclar 3 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar en un cuarto de vaso con agua tibia. Dos vasos de este jugo todos los días tienen un efecto mágico, te lo aseguro.

5.-Marrubio: puedes hacer un té con una cucharadita de marrubio en una taza de agua; calienta el agua y luego agrega la hierba, toma dos tazas calientes diarias a lo largo de 15 días; el consumo de este té no se encuentra recomendado para las mujeres embarazadas o para aquellas personas que sufran de gastritis o de úlcera péptica.

6.-El agua de malva: entre los remedios caseros para adelgazar se recomienda el consumo en ayunas, a lo largo de 40 días, de una preparación realizada con 25 gr. de hojas frescas de malva en ½ litro de agua; combina el consumo de este remedio con una dieta ligera basada en frutas, verduras, carnes magras y pescados preparados a la plancha, lácteos desnatados y pequeñas porciones de pan y de pasta integral.

7.-La alcachofa: prepara una infusión de 30 gr. De alcachofa en un litro de agua; para esto debes calentar el agua con la planta y dejarla hervir, tapa y deja reposar al menos durante un minuto y consume una tasa de este remedio al día. Este remedio no es recomendado para las mujeres en estado de embarazo o que se encuentren lactando.

8.-Pomelo y toronja: lava y parte por la mitad, y extrae el zumo de un pomelo o de una toronja y mézclalos con una onza de agua. Bebe a sorbos una hora antes de cada comida principal.

9.-El cardamomo: el cardamomo es uno de los mejores remedios casero para bajar de peso, prepara un té utilizando dos cucharadas de té rojo y 5 cucharaditas de cardamomo en un litro de agua y agrega posteriormente los ingredientes. Puedes endulzar la bebida con miel y consumir una taza de agua al día; no se recomienda el consumo de este té para mujeres en estado de embarazo o que padezcan de gastritis o de úlcera péptica.

10.-Jugo de perejil: Este vegetal tan rico para condimentar comidas, prácticamente no tiene calorías y es excelente para limpiar los riñones. El jugo de perejil te quita el hambre y desintoxicará tu cuerpo rápidamente.








11.-Licuado de calabacín: Esta bebida es muy saludable, y gracias a su alto contenido en fibra te da mucha sensación de saciedad. Alejará el hambre por unas cuantas horas, y sólo te aportará un mínimo de calorías.

12.-Té verde: Esta infusión tiene un elevado contenido de antioxidantes, y si tomas más de 3 tazas al día notarás rápidamente su poder quema grasa. Eso sí: no le pongas azúcar para tomarlo.

13.-Jugo de zanahoria: Este jugo es excelente para eliminar la grasa de más. Sólo tienes que tomar un vaso de jugo de zanahorias en ayunas, todos los días apenas te despiertas.

14.-Tomar un té de manzanilla: caliente después de la comida principal ayuda a la digestión y además todo lo caliente ayuda a adelgazar.

15.-Colocar una cucharadita de yerba mate en una taza de agua que esté hirviendo. Colar y tomar una taza diaria. La hierba mate disminuye la sensación de hambre y ayuda a la digestión.

16.-Consumir, en ayuna, un diente de ajo y después beber un vaso de agua. Realizar este remedio en días alternos (uno sí y el otro no)

17.-Verter en un vaso de agua una cucharada de bicarbonato de sodio. Tomar en ayunas todos los días.

18.-Colocar en una licuadora 1 rebanada de piña chica picada, 2 nopales chicos sin espina picados,1 rama de apio picado y el jugo de un limón. Licuar, junto con un poco de agua, por unos instantes y tomar este jugo, sin colar, a diario preferiblemente por la mañana.

19.-El té rojo es muy recomendable para perder peso, igual que el verde, por lo que puede ser ideal para tomar a media mañana o a media tarde,sin azúcar.

20.-Jugo de miel y jengibre: Para prepararlo, mezcla 2 cucharadas de extracto de jengibre con 3 cucharadas de miel. Tómalo dos veces por día, y muy pronto notarás sus efectos quema grasa.






lunes, 30 de diciembre de 2013

¡¡Yo voy a seguir!! ¿Y tú?

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza, y me hayan lastimado duramente...
Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio, no quieran recibir mi amor por ellos, me engañen y me mientan....
Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan…
Voy a seguir hablando de Paz, aún en medio de la guerra, porque la fuerza más poderosa es el amor...

Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad, para ayudar a otros a ver el camino...
Voy a seguir sembrando, aunque otros pisen y estropeen la cosecha...
Voy a seguir gritando, aún cuando otros callen, gritaré para defender los derechos de cada ser humano, porque todos, todos, somos creación de DIOS...
Voy a seguir dibujando sonrisas en rostros con lágrimas, para que se transformen en perlas de felicidad...
Voy a transmitir alivio, cuando vea dolor tan sólo por amor...
Voy a regalar motivos de alegría, donde sólo haya tristezas para que todos puedan ser cada día un poquito más felices...
Voy a derramar Fe a los que se quedaron atrás y levantaré los brazos de los que se han rendido…
Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará esperanzado, esperando algo de nosotros y es en ese momento cuando debemos demostrar que se puede...
Porque aún en medio de la tormenta, por algún rinconcito sale el sol y aún en medio del desierto crece una planta, simplemente para demostrarnos que para Dios nada es imposible ni definitivo.
Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza.
Pero si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o que me callo, quizás es porque la vida me ha abofeteado demasiado fuerte y he quedado mal herido. Acércate y dame un abrazo o regálame una sonrisa, con eso será suficiente.
"No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino y deja tu propia huella"

domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Me quejo o doy gracias a Dios?


Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso,
o puedo dar gracias a Dios porque las plantas
están siendo regadas por la lluvia. Hoy puedo quejarme de mi salud,
o puedo regocijarme porque estoy vivo. Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres
no me dieron mientras estaba creciendo,
o puedo sentirme agradecido
de que me permitieran haber nacido. Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas,
o puedo celebrar que las espinas tienen rosas. Hoy puedo auto-compadecerme
por no tener muchos amigos,
o puedo emocionarme y embarcarme
en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
Hoy puedo quejarme
porque tengo que ir a trabajar,
o puedo gritar de alegría
porque tengo un trabajo. Hoy puedo quejarme
porque tengo que ir a la escuela,
o puedo abrir mi mente enérgicamente y
llenarla con nuevos y ricos conocimientos. Hoy puedo murmurar amargamente
porque tengo que hacer las labores del hogar,
o puedo sentirme honrado
porque tengo un techo para mi mente,
cuerpo y alma.
Hoy el día se presenta ante mí
esperando que yo le dé forma y aquí estoy,
el escultor que tiene que darle forma.
Lo que suceda hoy dependerá de mí;
debo escoger que tipo de día voy a tener. Vive tu vida con los pies puestos en la tierra
pero con los ojos y el corazón
bien puestos en el cielo.

Obtén un color marrón natural desde el primer uso, una receta mágica comprobada y efectiva.

En todo grupo de amigas siempre hay una “eco-lover” que le busca a todo una alternativa natural. Pues bien, los tintes...