miércoles, 9 de abril de 2014

LA LEY DEL CAMIÓN DE BASURA




Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un carro, que así de repente y de la nada, salió como bólido de donde estaba estacionado.
El conductor del taxi en que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por poco casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros.
Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.
Todavía recuperándome del susto, lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chófer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro auto.
Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chófer de mi taxi que por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente hasta enviarnos al hospital.
Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo "La Ley del Camión de Basura".
Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Sí, le dije, ¿y eso qué tiene que ver?
-Pues, así como esos camiones de basura existen, hay muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción. 



Tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente le vaciarían su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones. Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal; sino tan sólo sonrío, saludo, le deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino. Hágalo usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.
A partir de ese día comencé a pensar qué tan a menudo permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y me pregunto a mí mismo cuán a menudo recojo esa basura y la esparzo a otra gente en casa, en el trabajo o en la calle.Desde aquel día no he vuelto a permitir que los camiones de basura, tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis reacciones.
Aprendí, que sonreírles a los insatisfechos, malhumorados y frustrados es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida.


ÁMATE MUJER...




. Nunca te permitas sentirte sola, puedes estarlo... pero aprende a disfrutar también de ello.
. No te veas fea, gorda o demasiado flaca, lo que importa verdaderamente es el contenido no el estuche.
. Ámate mucho, imagínate feliz, la mente es un imán y todo lo que desees y pienses, como por arte de magia lo atraerás.
. Llena tu mochila de bellos recuerdos y deja los malos a un costado del camino y ahora frente al espejo, sonríe.
. Observa lo lindo de tu cuerpo y destácalo y luego mira tu interior. ¡El poder está en ti!
. Puedes elegir. Darte otra oportunidad de ser feliz o esperar con tristeza que tu vida se apague.
. Puedes elegir: sentirte bella y amada o fea con una vida sin sentido.
. Puedes elegir: la alegría o la tristeza.
. Puedes elegir: cerrar los puños y pelear por tus ideales o perder todas las esperanzas.
. Fíjate metas y lucha por ellas, no te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo a algo que te gusta y te hace feliz.
. Como te sientas te verán
. En la medida que ames, te amarán y antes que todo, ÁMATE a ti misma, tal como eres... Una mujer bella.


domingo, 6 de abril de 2014

El Eucalipto y sus beneficios...




El uso del eucalipto como planta medicinal está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, el asma o los catarros.
Existen más de 700 especies de este árbol, originario de Australia y Tasmania, que está distribuido por todas las partes del mundo. Debido a su gran capacidad para absorber el agua, el eucalipto llegó a Europa a finales del siglo XIX con la finalidad de sanear las regiones pantanosas, ya que, al reducir la humedad de las mismas, se consigue disminuir la presencia de insectos tales como los mosquitos. Por esta misma razón, está presente en las zonas más húmedas de Asia y América con la intención de reducir el riesgo de enfermedades tales como el paludismo, enfermedad infecciosa que se transmite a través de la picadura del mosquito Anopheles.
Además de sus aplicaciones medicinales, suele emplearse para la reforestación y en las industrias maderera y papelera.

Principales propiedades del eucalipto:
Es un potente refrescante tanto respiratorio como mental y emocional, ayuda a la concentración y al pensamiento lógico. No sólo alivia los síntomas del resfrío y el catarro sino que tiene una potente acción antiviral y bactericida.
Por eso es un protector durante las epidemias de gripe. En el norte de África se lo sembraba para aprovechar su virtud insecticida y así evitar la proliferación del mosquito vector de la malaria. La pulverización de una solución del 2% de aceite de eucaliptus mata entre un 70 y un 100% de los estafilococos del aire. Parece ser que produce ozono en el que las bacterias no pueden vivir.
Es antiséptico y regenerativo de los tejidos. Su acción sobre el páncreas lo hace útil como complemento de los tratamientos para la diabetes. Puede utilizarse en aceite para masajes, para aliviar dolores reumáticos y musculares. Los aborígenes lo utilizaban en forma de infusión de hojas para curar la fiebre, y en forma de cataplasma para sanar las llagas y heridas.
Para las aplicaciones medicinales que posee este árbol, se utilizan, sobre todo, las hojas de la especie globulus, por poseer tres importantes propiedades: son antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes.

En el caso de la primera, al reducir la inflamación, facilita la respiración.
Respecto a su capacidad antimicrobiana, con su uso se consigue eliminar aquellos microorganismos –principalmente microbios y bacterias– que son los causantes de procesos infecciosos en las vías respiratorias como son la bronquitis,
 la sinusitis, neumonía, sus propiedades expectorantes proceden de las hojas del eucalipto. Son muy olorosas y ricas en un aceite esencial cuyo principal componente es el eucalipto. Dicho componente es un potente mucolítico que fluidifica las secreciones pulmonares y favorece la expulsión de las mismas. Al mismo tiempo, es antitusivo y un inhibidor de la irritación bronquial, por lo que se recomienda su aplicación en enfermedades tales como la bronquitis aguda y crónica.
Otra de las propiedades menos conocidas del eucalipto es la de ser hipoglucemiante, es decir, reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo que, en ocasiones y bajo control médico, se utiliza como coadyuvante en el tratamiento antidiabético.
Debido a sus propiedades antisépticas, el aceite esencial de eucalipto también puede usarse de forma tópica (sobre la piel) para curar, por ejemplo, cortes, arañazos o heridas, ya que, además de desinfectar, favorece el proceso de cicatrizado de las mismas.


Otras aplicaciones del eucalipto serían:
Procesos inflamatorios de las encías y casos de gingivitis.
Espinillas y acné.
Aftas y llagas bucales.
Mal aliento.
Herpes.
El eucalipto también posee propiedades antirreumáticas, por lo que puede aplicarse de forma externa para paliar casos de artrosis, artritis reumatoide y otros tipos de dolores musculares ya que masajear la zona contribuye a disminuir el dolor y a reducir el proceso inflamatorio.

Por último, el aceite y las hojas de eucalipto también están presentes en numerosos productos cosméticos y de la industria química tales como jabones, lociones, dentífricos o ambientadores.

Cómo aprovechar las virtudes del eucalipto:

La cantidad adecuada de eucalipto a emplear, tanto en hoja como en aceite, dependerá de una serie de factores tales como la edad, el estado de salud de la persona y si ésta presenta alguna otra contraindicación.

En cualquier caso, recordemos que no es recomendable ingerir o aplicar dosis elevadas de eucalipto, ya que puede sufrirse el riesgo de intoxicación. Por ello, lo más indicado es seguir las instrucciones que vengan detalladas en el producto en cuestión o consultar a un especialista, médico o farmacéutico, para que sea él quien nos oriente sobre cómo tomar o aplicar esta planta.

Quizá, la forma más habitual de consumirlo –y a la que estamos más acostumbrados– sea mediante vahos. Para realizarlos, pondremos hojas de eucalipto, o bien unas gotas de aceite esencial, en agua hirviendo y aspiraremos los vapores cubriéndonos, por ejemplo, con una toalla.
En el caso de padecer enfermedades de las vías respiratorias, otra opción puede ser tomar infusiones de eucalipto por la noche durante varios días, realizar masajes con el aceite esencial en la zona del pecho o poner sobre dicha zona una cataplasma. Con todo ello mejorará notablemente nuestra capacidad respiratoria y nos sentiremos mucho más despejados.


Contraindicaciones y advertencias sobre el eucalipto:
No hay suficientes estudios que determinen si la hoja de eucalipto tiene alguna contraindicación. Lo que sí son conocidos son los efectos adversos del aceite esencial de eucalipto.
Ya sea ingerido por vía oral o aplicado directamente por vía cutánea, el eucalipto, al igual que la gran mayoría de aceites esenciales, siempre debe ser diluido de forma previa y no debe aplicarse durante un período superior a las 12 semanas. De hecho, una dosis de 3,5 ml de aceite esencial sin diluir puede tener graves consecuencias para nuestro organismo. Los signos más evidentes de intoxicación por este aceite son: dolor de estómago, mareos, debilidad muscular, asfixia, náuseas y vómitos, entre otros. En cualquier caso, si se sospecha que se ha ingerido una sobredosis o notamos los primeros síntomas, hay que acudir lo antes posible a un especialista. Tampoco es recomendable su uso durante el embarazo y la lactancia, así como en niños de corta edad o en personas con problemas digestivos, hepáticos o biliares. Por lo que, en estos casos, y siempre que sea posible, se evitará el uso del aceite esencial.

Ingredientes para curar la tos:
Hojas de Eucalipto secas.
Tintura de eucalipto.
Aceite esencial de eucalipto.
Aceite de oliva.

Instrucciones:

1.-Elije los productos que contengan la forma de la goma azul de eucalipto o el árbol de fiebre australiano. Si bien hay muchas especies de eucalipto, estas dos variedades tienen las mayores propiedades medicinales.
2.-Haz té de eucalipto, ya sea fresco o seco para calmar la tos. Rompe una sola hoja en pedazos pequeños y colócala en un tazón grande. Cúbrela con agua hirviendo, tapa y deja reposar durante 5 minutos y añade un poco de miel, si quieres. Los niños menores de 6 años deben beber sólo tres tazas al día, mientras que los adultos pueden tomar hasta cinco, sorbiendo lentamente mientras esté caliente.
3.-Utiliza tintura de eucalipto si las hojas secas o frescas no están disponibles. Sólo tienes que añadir 10 gotas en un vaso de agua tibia y beber tres veces al día.
4.-Frota los aceites esenciales de eucalipto en el pecho para ayudar a calmar la tos, sobre todo cuando se hace difícil dormir. Mezcla 20 gotas de aceite esencial de eucalipto en 1/3 taza de aceite de oliva y masajea en el pecho cuando sea necesario para aliviar la tos.
5.-Alivia la tos y la congestión al mismo tiempo mediante la preparación de un vapor de eucalipto. Hierve dos tazas de agua y luego agrega 5 a 10 gotas de aceite esencial de eucalipto al agua. Pon tu cabeza sobre el agua humeante, cubriéndola con una toalla e inhala profundamente durante 5 a 10 minutos, repitiendo según sea necesario.
6.-Compra gotas de eucalipto para la tos en tu tienda local de alimentos saludables para una dulce manera de calmarla. Sigue siempre las instrucciones del fabricante, no tomando más de lo recomendado. Las gotas eucalipto no deben administrarse a niños menores de 6 años de edad...



Carta de un(a) hij@ a sus padres divorciados...




No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará.
Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.
No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí.
No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo.
No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo.
No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos.
Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo.



Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos.
Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado.
Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganármela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella.
No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón.
No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo "malo" que fue mi padre/madre. Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto.
Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.
Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí ahora que ya no se aman es RESPETARSE MUTUAMENTE.


Obtén un color marrón natural desde el primer uso, una receta mágica comprobada y efectiva.

En todo grupo de amigas siempre hay una “eco-lover” que le busca a todo una alternativa natural. Pues bien, los tintes...