sábado, 25 de febrero de 2017

Mire para que se usa el agua oxigenada y usted no lo sabía, ¡se sorprenderá!







El peróxido de hidrógeno o H2O2, también llamado ‘agua oxigenada’, podría utilizarse para un montón de cosas y apostamos lo que sea a que tienes un frasco en el botiquín o en algún cajón.

Lo que mucha gente no sabe es que el peróxido de hidrógeno es el único agente germicida que se compone de agua y oxígeno solamente. Se trata de una sustancia natural que podemos encontrar en todos los seres vivos y su potencial de oxidación funciona para tratar enfermedades, combatir infecciones y neutralizar gérmenes.


El agua oxigenada puede ser muy peligrosa si se ingiere y, según su concentración, puede causar daños graves, quemando la piel y los ojos. A la que nos referimos en este artículo, es agua oxigenada al 3%.
Por consiguiente, podemos decir que el peróxido de hidrógeno es un desinfectante natural y el más seguro del mundo. 

¿Quieres descubrir algo más?

Echa un vistazo a todas las formas en que podrías utilizar el agua oxigenada en casa:

Lavar frutas y verduras:

Todos sabemos que un simple enjuague con agua no sirve de mucho para limpiar realmente nuestras verduras. Solo tienes que añadir 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno a un fregadero lleno de agua fría. Evita hacerlo con alimentos que absorban, como los champiñones. Para este tipo de alimentos utiliza un paño humedecido con agua y un poco de agua oxigenada.

Desinfectar heridas:

Probablemente el uso más común y por lo que conocemos este producto. Aplicada dos veces al día sobre las heridas, ayuda a evitar infecciones y facilita la cicatrización.

Blanquear la ropa, como alternativa a la lejía:

Solo tendrás que añadir una taza de agua oxigenada a la ropa blanca que quieras blanquear. Blanquea, elimina las manchas y limpia nuestra máquina al mismo tiempo.





Refresca el aliento:

Puedes hacer tu propio enjuague bucal natural, mezclando porciones iguales de peróxido de hidrógeno y agua en un vaso. Como cualquier enjuague bucal, nunca deberá ser tragado.

Crea tu propia pasta de dientes:

Combina el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno para hacer una pasta de dientes casera. Te ayudará a eliminar las manchas si la usas regularmente.

Tratar infecciones de pies y uñas:

Metiendo los pies en la noche con agua tibia y un poco de agua oxigenada durante 20 minutos, te ayudará a prevenir los hongos en pies y uñas, además de combatir el mal olor.

Aclara tu cabello en casa:

El peróxido de hidrógeno es genial si quieres aclarar un poco tu cabello. Diluye agua oxigenada al 3% en agua, para ir aclarando el cabello poco a poco. Para estar más seguros, es mejor que comiences por una zona.

Limpiar espejos debidamente:

Utiliza la mezcla de peróxido de hidrógeno y agua a partes iguales para dejar los espejos sin ningún restregón.

Limpieza del inodoro:

¿Necesitas una forma fácil de limpiar el inodoro?

No busques más. Mira en tu botiquín coge el frasco de peróxido de hidrógeno. Simplemente tienes que verter media taza, uniformemente, en la parte interior del inodoro y deja reposar durante 20 minutos. Después limpia con un trapo y tira de la cisterna.


¿Sufres de dolores de cabeza, articulaciones, acné y más? MEZCLA ACEITE DE OLIVA CON HOJAS DE LAUREL Y VERÁS LO QUE SUCEDE...








 Todos sabemos que el laurel es un muy buen condimento que tiene un lugar especial en todas las cocinas. Pero lo que no sabemos que estas hojas además de utilizarlas para preparar alimentos también son útiles en nuestra salud.
Se utilizan las hojas de laurel para la preparación de un excelente aceite medicinal que posee muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud que podrás realizar en forma casera.


BENEFICIOS DE LAS HOJAS DE LAUREL:

Calma el sistema nervioso.
Fortalece el sistema inmunológico.
Reduce el colon.
Aumenta y estimula el proceso de sudoración.
Se utiliza para dolores en articulaciones y trata las venas varicosas.
Aumenta la actividad mental en general.


Receta:
30 gramos de hojas de laurel.
250 ml de aceite de oliva.






Preparación:

Triturar las hojas con mortero o las manos.
Machacarlas hasta que suelten un ligero aceite.
Deben ser hojas secas.
Cuando estén bien trituradas, introducirlas con el aceite que han liberado en un recipiente hermético y cubrir con aceite de oliva.
Luego tapar y dejar macerar dos semanas en lugar fresco y seco.
Pasado el tiempo, se deben cambiar las hojas por nuevas para que el aroma se intensifique, realizando el mismo procedimiento.
Tapar y dejar dos semanas más.
Luego colar este aceite.
Debes hacerlo con un paño de gasa o algodón.

Exprimir el paño lo que más se pueda, para retener el mínimo
aceite posible.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE LAUREL:

Si se desea se puede calentar ligeramente al fuego.
Frotar este aceite a fondo en las articulaciones afectadas.
También se utiliza para enfermedades del oído y migraña.
Para dolores fuertes de cabeza, masajear este aceite en las sienes, rápidamente desaparecerá.
Se puede sustituir la aspirina por el aceite de laurel, ya que reduce el aumento de la temperatura corporal.
Mejora el apetito.
Ayuda a eliminar el dolor de estómago e intestinos.
Normaliza la función renal y hepática.
Este aceite se puede utilizar también como loción para solucionar problemas de la piel en la cara.







jueves, 23 de febrero de 2017

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar? Descubre todo lo bueno que empezarás a experimentar...









¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar? Descubre todo lo bueno que empezarás a experimentar...

El azúcar es una de las sustancias más consumidas a nivel mundial, por desgracia también representa un peligro letal para la salud. Su dulce sabor ha conquistado nuestro paladar desde hace mucho tiempo, pero consumirla hace que nuestra calidad de vida disminuya causando muchos problemas de salud.
Debemos tener en cuenta que no todos los azucares son iguales, el más dañino de todos es el blanco refinado, este que encontramos en los supermercados, está presente en galletas, panes, pasteles y entre otros alimentos.





Esto le sucederá a tu cuerpo si dejas de comer azúcar; a muchas personas les gusta mantener una piel saludable y brillante, cuando ingieres azúcar estas se unen a la fibra de proteínas y se vuelven moléculas dañinas haciendo que la piel pierda su brillo natural.
Dejar de comer azúcar trae grandes beneficios a nuestro cuerpo, una cucharada no aporta muchas calorías, pero quita nutrientes al cuerpo y hace más lento el metabolismo.

El azúcar y la grasa, activan en nuestro cerebro una adicción a los antojos que pueden hacer más difícil tu capacidad para tomar decisiones a la hora de iniciar una dieta, menos azúcar consumas, menos necesidad tendrás de hacerlo.


Cuando consumes mucha azúcar provoca un efecto en la hormona leptina, esta se encarga de avisarnos cuando estamos satisfechos, si eres de esas personas que desean bajar de peso te recomiendo eliminar este ingrediente de tu dieta.
¿Deseas perder peso? Deja de consumir azúcar, come alimentos bajos en grasas, verduras y carnes magras.


Obtén un color marrón natural desde el primer uso, una receta mágica comprobada y efectiva.

En todo grupo de amigas siempre hay una “eco-lover” que le busca a todo una alternativa natural. Pues bien, los tintes...