sábado, 12 de marzo de 2016

Ciclo Menstrual. ¿Has notado cómo cambia el color de tu menstruación?







¿Qué es la menstruación?

 La menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina. Esta sangre es parte sangre y parte tejido del interior del útero.
Ahora bien, los tejidos que conforman el interior del útero (endometrio) tienen la capacidad de desprenderse y regenerarse en cada menstruación. Eso que menstruamos es el revestimiento uterino o tejido endometrial. El proceso funciona de manera similar a la piel que se va descamando (la llamada piel muerta) pero con ciclos temporales más largos. La finalidad de esta constante renovación es brindar un ambiente rico en nutrientes y células madre para que un posible óvulo fecundado pueda implantarse y utilizar sus recursos para desarrollarse.
 Investigadores probaron que en los tejidos que conforman el interior del nuestro útero hay millones de células madre. Las células madre tienen la capacidad de regenerarse y es gracias a esto que nuestro útero puede cambiar su “piel” interior mes con mes. Para que esta piel esté “viva” requiere de la presencia de sustancias como la progesterona. Conforme la progesterona crece este tejido toma fuerza y se desarrolla. Cuando la progesterona baja, el tejido pierde su fuerza y “muere”: entonces menstruamos.

Así como el tejido se va formando gradualmente, también se irá desprendiendo de esa manera. La sangre llega al útero desde las arterias, lentamente para nutrir las células endometriales y así formar el revestimento uterino. Éste se queda sujeto al útero por dos semanas o más y luego se va desprendiendo poco a poco, conforme va “muriendo” o cumpliendo su misión.



¿Coágulos o qué?

Menstruamos para despojarnos del tejido endometrial. Nuestro cuerpo sabrá que ha llegado el momento de hacerlo cuando los niveles de progesterona estén más bajos. Con las contracciones menstruales (esos leves cólicos que dan el primer día) comienza la liberación del endometrio y al desprenderse quedan “heridas” o se rompen vasos sanguíneos. La cicatrización comienza inmediatamente en las zonas ya limpias mientras que en otras áreas se sigue desprendiendo.

Fluido marrón mucoso:  Se trata de descamaciones del endometrio, no es sangre es tejido endometrial.

Fluido rojo liquido: Se trata de sangre fresca proveniente de las arterias uterinas.

En el endometrio hay una enzima llamada llamada Plasmina cuya función es inhibir la coagulación de tejidos. Es decir, en el útero el proceso de cicatrización no implica coágulos ni costras puesto que la plasmina los suprime. En su lugar, los vasos sanguíneos liberan plasma que evita que se pierda más sangre (evitando la coagulación). En el plasma sanguíneo están los trombocitos que se adhieren a los vasos abiertos y forman un tapón que los cierra mientras se regeneran. Gracias a su acción es que dejamos de sangrar.
Finalizando el segundo o tercer día el proceso de descamamiento termina y comienza la regeneración endometrial: los últimos días en los que los colores y abundancia de sangrado van disminuyendo.
En el sangrado menstrual veremos, entonces, 3 colores que se consideran normales y conforman íntegramente el “menstruo” (así se le llama a la composición de fluidos que sacamos durante la menstruación).

1) Color marrón-negro: se trata del tejido endometrial. Este tejido lo veremos salir con una textura mucosa o fibrosa (muchas veces se confunde con coágulos). Este tejido conformará un 40% del menstruo.

2) Color rojo: se trata de sangre fresca proveniente de las venas que alimentan el útero. Al descamarse el endometrio las venas quedan libres y sangran ligeramente. Esta sangre es la que veremos salir en un color rojo vivo, de consistencia líquida. Éste color cubrirá cerca del 40% del menstruo.

3) Color transparente: se trata de plasma sanguíneo, agua con electrolitos comunes y proteínas.  Su apariencia es mucosa espesa. Su función  es ayudar a la  cicatrización de las paredes endometriales. Este color de la menstruación abarcará un 20% del menstruo.
Estos son los colores que veremos comunmente y deben estar en equilibrio, es decir, tiene que haber rojo y marrón en de manera equitativa y la mucosidad transparente en menor cantidad.
 El color más oscuro de nuestra menstruación está relacionado con el tiempo que tardamos en expulsar el tejido endometrial de nuestro cuerpo. Por ejemplo, la menstruación marrón más oscura se debe a que es tejido endometrial más viejo, que tardó en desprenderse un poco más por diversas razones; o un sangrado muy rojo es porque hay mucha más sangre fresca, que muy probablemente está saliendo de las venas más expuestas o por alguna carencia en la sangre.



viernes, 11 de marzo de 2016

¿Quieres desinflamar tu vientre y perder 4 kilos en una semana? Prueba esta excelente ensalada...






La ensalada está compuesta por alimentos muy variados y que aportan muchas proteínas al organismo humano. Ingerir esta ensalada ayuda a eliminar el exceso de límites y posee efectos diuréticos.Es muy fácil de preparar esta ensalada y su preparación tarda tan solo quince minutos.

ingredientes:
Una taza de tomates cherry o una taza de tomates
Dos tazas de pepinos picados en cubos
Queso crema
Aguacate
Dos lonjas de cebolla roja picada
Dos cucharadas de perejil
Dos cucharadas de vinagre
Sal marina y pimienta negra




¿Cómo se prepara?

Se debe colocar en una taza dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre y sal marina, pimienta negra, luego mezclarlos con cuchara.

Después en un recipiente se debe colocar el resto de los ingredientes que son los que serán parte de la ensalada y utilizar una cucharada para mezclarlos. Al finalizar se puede agregar un aderezo de su gusto bajo en grasa .


jueves, 10 de marzo de 2016

¿Deseas un cutis sin acné, arrugas, cicatrices, manchas? Prueba este eficaz remedio casero...











¿Qué es la aspirina?
La aspirina es un tipo de medicamento denominado «salicilato». La aspirina se emplea para reducir 

el dolor, la inflamación (hinchazón) y la fiebre. Los médicos también pueden recetar aspirina a sus pacientes para tratar o prevenir la angina de pecho, los ataques cardíacos, los ataques isquémicos transitorios (también denominados «mini accidentes cerebro-vasculares») y los ataques cerebrales
(o accidentes cerebro-vasculares).

¿Cómo actúa la aspirina?
La aspirina es un agente antiplaquetario, lo cual significa que impide que las células sanguíneas denominadas «plaquetas» se adhieran unas a otras y formen coágulos. Es por eso que algunos pacientes que se restablecen de un ataque cardíaco deben tomar aspirina: para evitar que se formen otros coágulos sanguíneos en las arterias coronarias. La aspirina también reduce las sustancias del organismo que causan dolor e inflamación.

Todos conocemos la aspirina como un analgésico que utilizamos cuando sufrimos dolores de cabeza, pero lo que muchas desconocían es que las aspirinas sirven para muchos tratamientos de estética, y además con grandes resultados para la piel. De hecho en el mercado son muchos los cosméticos que venden con este ingrediente.
Aquí te presentamos un peeling facial casero natural para que puedan ayudar a aclarar las manchas en la piel, disminuir las cicatrices y el acné. La aspirina generalmente es utilizada para disminuir los dolores de cabeza, pero también puede ser utilizada para tratamientos de estética que dejan sorprendentes resultados en la piel.

El ingrediente que contiene la aspirina se llama beta-hidroxiácido es un ingrediente liposoluble que poseen muchos exfoliantes y productos para esclarecer las manchas, también ayudan a renovar la piel o igualar el tono y eliminar las células muertas. Además de todos estos beneficios es un antiinflamatorio natural.




Antes de hacer el peeling fácil deben tener en cuenta un par de cosas.
Este tipo de peeling es mejor realizarlo por la noche, porque es un tratamiento muy fuerte.
Si la persona que lo va a realizar tiene la piel muy sensible, es recomendable que se aplique una pequeña cantidad para ver cómo reacciona la piel y evitar que haya una reacción alérgica.
Se recomienda que al día posterior de realizar el peeling se aplique protector solar, porque la piel estará mucho más sensible. 


¡CUIDADO PRUEBEN PRIMERO SI NO SON ALÉRGIC@S A LA ASPIRINA!!

PEELING CASERO CON ASPIRINA:


Ingredientes que se deben utilizar:
Cinco aspirinas.
Dos cucharadas de miel.
Una cucharada de yogur natural.

USO:
Se debe lavar el rostro con abundante agua fría, una vez que se lavada la cara se debe utilizar un paño pequeño y mojarlo con agua caliente y luego colocarla en el microondas durante 30 segundos. Después de pasados los 30 segundos, se retira la toalla del microondas, y se la coloca sobre el rostro por unos 10 minutos para que los poros se abran bien y que la mascarilla se asimile lo mejor posible.

Cuando que tengamos el rostro bien seco, se debe aplicar esta mascarilla y se la deja actuar durante media hora. Después de pasada la media hora, se debe enjuagar con agua natural, y para finalizar se puede colocar un poco de crema hidratante.

Este tratamiento es uno de los más beneficios para piel, porque nos deja la cara limpia, muy suave y sin impurezas. No se puede repetir este tratamiento muy de seguido, lo recomendable es esperar que pasen 15 días antes de volver a hacerlo.





TE RECOMENDAMOS VER ESTE VÍDEO:



martes, 8 de marzo de 2016

¡¡Feliz Día Mujer!!









Obtén un color marrón natural desde el primer uso, una receta mágica comprobada y efectiva.

En todo grupo de amigas siempre hay una “eco-lover” que le busca a todo una alternativa natural. Pues bien, los tintes...