miércoles, 8 de enero de 2014

La auyama o calabaza y sus beneficios...








Esta hortaliza contiene muy pocas grasas e hidratos de carbono y colabora en las funciones de desintoxicación del organismo.Hipocalórica o ligera (aporta entre 13 a 30 calorías cada 100 gramos), diurética, desintoxicante, reguladora de los niveles de azúcar en sangre y además, muy económica, la auyama o calabaza es un aliado al momento de disminuir peso o mantener la figura. Y además, saludablemente, pues este fruto de la familia de las cucurbitáceas como el pepino, el cabello de ángel y el calabacín es rico en fibras que ayudan a combatir el estreñimiento y en alfa y beta betacaroteno, esenciales para la belleza de la piel, las mucosas, la salud de la visión, además de prevenir el cáncer por sus propiedades antioxidantes,diurética y laxante.
Las personas hipertensas también se beneficiarán de ella al incluirla en su dieta.Es ligeramente laxante gracias a la fibra dietética que contiene, lo que también colabora en la restitución del peso ideal, pues al normalizarse las funciones de eliminación también se incrementa la velocidad de metabolización de grasas y otros productos de desecho. Su pulpa, rica en mucílagos, ejerce una acción emoliente (suavizante) y protectora de la mucosa del estómago, lo que la hace apropiada en quienes sufran de acidez estomacal, mala digestión, gastritis o úlcera.
A las semillas se le conocen como pepitas en México, "pipas" en España), en Venezuela se le llama auyama a la pulpa y pepas a las semilla. A estas semillas o pipas generalmente se las conoce como pipas de calabaza,Las semillas de auyama, al igual que todas las semillas comestibles ,brindan un inmenso aporte nutricional y medicinal. La pulpa de la calabaza es de fácil digestión, por eso se recomienda entre los primeros alimentos sólidos para los bebes.



Propiedades e indicaciones: las semillas de calabaza, también llamadas pipas, y especialmente su germen, contienen hasta un 35% de aceite; prótidos ricos en aminoácidos esenciales, cucurbitacina, principio activo que presenta las siguientes propiedades:

Las pipas o semillas constituyen el mejor vermífugo natural y se aplican en el tratamiento de prostatitis, cáncer, y problemas de riñones y vejiga entre otras muchas enfermedades las cuales detallaremos a continuación:










Anemia: comer su pulpa es un excelente tónico para combatir la anemia de los niños y ancianos, la pulpa cruda rayada y aderezar con aceite de olivas y sal a gusto. La flor y el fruto de la auyama también pueden ser comidas como verdura para fortalecer el organismo. Son excelentes para combatir la desnutrición.

Antihelmíntico
: 30 a 40 g de semillas, descascarilladas trituradas y mezcladas con miel cada hora, durante un día. A continuación tomar un purgante salino. En niños reducir la dosis y administrar varios días consecutivos, antes de tomar el purgante. 

Artritis: Un gran alcalinizante de la sangre, contribuye a liberar el ácido úrico, y a mejorar la circulación.

Arrugas: El zumo de auyama aplicado al rostro refresca y desvanece las arrugas.

Apoplejía: ayuda a reponer rápidamente el sistema después de un infarto.

Arterias tapadas: comer las semillas machadas combinadas con azúcar moreno.

Angina de pecho: las personas que sufren de angina de pecho o que hayan sufrido de un infarto, deberían comer auyama 3 o 4 veces por semana.

Abscesos del hígado: las hojas cocidas de la auyama alivian el hígado rápidamente. De igual manera la pulpa machacada.

Antiflatulento: combate significativamente la flatulencia.

Cáncer: La auyama se recomienda para la prevención del cáncer, lo que demuestra sus grandes cualidades medicinales. Tomar ½ vaso de Jugo de auyama, ½ vaso de Jugo de alcachofa, 1 vaso de Agua de caléndula , y 1 vaso de leche de soya, mezcle todo en una licuadora, agregue miel de abejas, luego cuele y tome el contenido. Dosis: 3 tacitas de las de servir café diariamente.

Cicatrizante: La baba que contiene la cáscara es un excelente remedio para cerrar las grietas de los pezones de las madres lactantes.

Circulatorias: comer auyama todos los días ayuda grandemente al aparato circulatorio.
Cálculos renales: para desbaratar los cálculos renales es preciso dejar al sereno un trozo de auyama y al día siguiente comerlo. También las tisanas de semillas de auyama pulveriza las piedras o cálculos renales.

Cerebro: la auyama es buen alimento para el cerebro por su alto contenido en fósforo.

Cistitis: las semillas de la auyama, al ser antiflamatoria urinaria, actúa sobre la vejiga de la orina, desinflamándola y relajándola. Las semillas o pipas de calabaza o auyama se indican en caso de cistitis, infecciones urinarias, incontinencia urinaria, cistocele (desprendimiento de la vejiga urinaria), vejiga neurógena (irritación que se manifiesta por un deseo constante de orinar).

Depilatorio: aplicar sobre la piel el jugo que se extrae al cortar o raspar la concha.

Desintoxicante: para desintoxicar el organismo de residuos morbosos, ingerir auyama solamente en sopa o hervida durante un par de días.

Diarrea: hervir dos hojas en seis tazas de agua. Colar y endulzar con miel.

Diurético: el comer auyama frecuentemente sirve como diurético ya que aumenta la producción de orina especial para aquéllos que sufren de retención de líquidos...

Enuresis infantil: machacar las semillas y hacer una tisana y luego mezclar con jugo de pepinos y darle a beber a su niño. Esto ayuda a aumentar la cantidad de orina.

Estreñimiento: La fibra de la Auyama que posee es de tipo soluble y actúa como laxante suave, evitando irritaciones en los intestinos. Es muy buena para enfrentar el estreñimiento.

Escaldadura:
cataplasma de hojas o pulpa.

Erupciones: use el aceite de las semillas.

Hemorroides: La pulpa mezclada con remolacha y aplicada a la zona alterada.

Hígado: Inflamaciones del hígado: preparar un ungüento con la pulpa de la auyama, lechuga y verdolaga, y aplicar sobre la zona inflamada.

Heridas: aplicar en la zona aceite de semillas de auyama.

Inflamaciones: cataplasma de hojas o pulpa en el área afectada baja las inflamaciones.

Inflamaciones de las vías urinarias. El mismo procedimiento acotado arriba. Tomar tres tazas diarias.

Inflamaciones de tumores, abscesos: aplicar la pulpa sobre las zonas.

Insomnio: emulsión de semillas (descascarilladas, trituradas): cocer 100 g de semillas en 500 cc de agua. Tomar durante las primeras horas de la tarde y una taza antes de ir a dormir.

Hidropesía: Comer una porción diariamente de auyama cruda. 

Hipertensión: comer auyama hervida pero sin sal todos los días normaliza la presión arterial.
La Auyama está indicada en los casos de Hipertensión arterial por contener muy poco sodio y bastante potasio.

Laxante:
La auyama frita o azada, y/o rellena con jugo de limón, limpia los intestinos.

Mareos: comer la pulpa y masticar las semillas le libran de los mareos. (Bueno es ir al médico para cerciorarse cuál es la causa porque podría solucionarse de otro modo en caso que sea debido al oído entaponado de cerilla.

Manchas y pecas faciales: el zumo aplicado directamente elimina las arrugas y desvanece las pecas.

Niños: para un sano fortalecimiento y desarrollo de sus hijos, prepare crema de auyama todos los días y dele a comer en el desayuno. Esto también fortalece los huesos, nervios e intestinos.

Parásitos: la cucurbitacina actúa soltando la cabeza de la tenia (solitaria) de la pared del intestino. Resulta así mismo efectiva contra otros parásitos intestinales, como los áscaris. Una vez sueltos los gusanos, se debe administrar un purgante para favorecer su expulsión. La eficaz acción vermífuga de las semillas de calabaza se halla exenta de riesgos. Por eso las pipas de calabaza resultan ideales para los niños que sufren de parásitos intestinales, en especial tenias o áscaris (lombrices).

Comer 1 taza diaria de semillas tostadas, durante cinco días. También se pueden hervir dos cucharadas de semillas en dos tazas de agua y reducir a la mitad. Los niños deben tomar ½ dosis.
La pulpa de la calabaza, asada o hervida, es muy rica en glúcidos (hidratos de carbono). Es un emoliente (suavizante) de todo el conducto digestivo, y posee un ligero efecto diurético y antinflamatorio. Conviene pues, a quienes padecen: problemas digestivos, como dispepsia (digestión difícil), acidez de estómago, estreñimiento, fermentaciones o putrefacciones intestinales.








Hemorroides: por su acción suavizante y ligeramente laxante. Afecciones renales: (como tratamiento complementario): insuficiencia renal, nefritis y glomerulonefritis, edemas (retención de líquidos), cálculos renales”
Próstata: la afección más frecuente de la próstata el adenoma (tumoración benigna). Se presenta en los hombres de edad madura por: pérdida de fuerza del chorro de la orina; polaquiuria, (necesidad de orinar a menudo y solo una escasa cantidad), especialmente por la noche y después de viajes sentado; y en casos avanzados, imposibilidad completa de orinar. La cucurbitacina contenida en las semillas de calabaza actúa en particular sobre la próstata desinflamándola y frenando su hipertrofia (crecimiento excesivo). Esto se debe a que la cucurbitacina bloquea la división de las células glandulares de la próstata (acción antimiotica), con lo que frena el crecimiento de esta importante glándula. Sin embargo, si bien hay que tener presente que las semillas de calabaza pueden frenar el crecimiento de la próstata, y con ello, aliviar las molestias citadas, en ningún caso pueden hacer desaparecer el crecimiento excesivo ya formado.
Las semillas se pueden tomar frescas, secas o cocidas, en cantidad de 50 a 100 gramos, 2 o 3 veces diarias. Cuando se usan contra los parásitos intestinales, se recomienda seguir el siguiente plan: guardar 12 horas de ayuno (tomando únicamente agua), que se inicia la tarde anterior al tratamiento, pesar 200- 400 gramos de semillas o pipas con cáscara (los adultos hasta 800 gramos) que una vez peladas, se machacan en un mortero, pudiendo añadir azúcar moreno a la pasta que se forma; repartir esta pasta en 3 porciones iguales, para desayuno, comida y cena. No comer otra cosa en todo el día, excepto zanahoria que es antihelmíntica; una hora después de la primera toma se administra un purgante (por ejemplo, una toma de sen, o cáscara sagrada o sal de frutas, o un par de cucharadas de aceite de ricino, observar las heces ya que si no se ha conseguido la expulsión de los parásitos, se repite todo el proceso al cabo de 2 o 3 días.

Picaduras de insectos:
 aplicar cataplasmas de la tripa cruda machacada.

Piel seca:
Monde las semillas y haga una pasta y aplique sobre el rostro. Gracias a los nutrientes la piel se torna suave y elástica.

Irritaciones cutáneas: la pulpa mezclada con aceite de coco o de almendras libera las irritaciones de la piel.

Pirosis o úlcera gastroduodenal: use auyama y verá que la salud gastrointestinal mejora notablemente.

Quemaduras:
La pulpa machacada y aplicada como cataplasma, alivia el dolor de las quemaduras.

Raquitismo: La pulpa es muy buena para combatir el raquitismo.

Sarna: cataplasmas de hojas.

Tenia o solitaria: emplear las semillas peladas y machacadas; haga una pasta y luego combine con agua de coco.
Dosis: Tomar en ayunas una taza y luego de 3 horas horas tomar una cucharadita de aceite de castor.
 Otro remedio: mezcle 6 cucharadas de semillas frescas y peladas con una cucharada de en polvo de azúcar moreno.
Dosis: antes de ir a la cama tomarse el preparado y al día siguiente y en ayunas tomar solo agua; al medio día tomarse un purgante de aceite de castor.

Visión: el comer las semillas y la auyama mejora considerablemente la visión gracias a las propiedades de la vitamina A.
Las mujeres suplementadas con 2.000 mg de aceite de semilla de auyama en el transcurso de 12 semanas se encontró que tenían la presión arterial controlada, aumento del colesterol HDL (bueno), así como la reducción en la severidad de los síntomas de la insuficiencia de hormonas asociadas, por ejemplo, los sofocos, dolores de cabeza y el dolor. La investigación experimental adicional indica que los cambios adversos cardiovasculares asociados con la deficiencia de estrógenos, tales como la presión arterial y alteraciones lipídicas, puede ser mitigado con aceite de semilla de auyama.





martes, 7 de enero de 2014

15 REMEDIOS CASEROS para evitar la caída del cabello...



Normalmente se cae alrededor de 100 cabellos al día lo que se considera como una caída normal.
Sin embargo, cuando
Existen diferentes razones por las cuales se cae el pelo que incluyen la anemia, estrés, enfermedades cutáneas o tiroideas, alimentación inadecuada, poca circulación y factores hereditarios.
REMEDIOS:
1.-Se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajear el cuero cabelludo. Enjuagar.
2.-Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez a la semana el cuero cabelludo con la pulpa de aloe vera.Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se enjuaga.

3.-Frotar el cuero cabelludo a diario con el zumo extraído de varias hojas de col o repollo.

4.-Si desea tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

5.-Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo los pedacitos del coco y exprimiéndolas bien.

6.-Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga, la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza. Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.

7.-Moler un tomate con clavo de olor y luego frotarlo en el cuero cabelludo.

8.-La pasta del regaliz, hecha moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrán, es otro remedio casero para evitar la caída del cabello.Esta pasta se debe aplicar sobre el cuero cabelludo en la noche antes de irse a la cama.

9.-Verter 200 gr de capuchina en 1/2 litro de alcohol de 90°. Dejar macerar por 15 días, colar y usar para masajear el cuero cabelludo.

10.-Machacar en un mortero un puñado de hojas y flores de capuchina. Luego, aplicar directamente sobre la cabeza.

11.-Colocar 5 hojas de berros crudos, previamente lavadas, en una licuadora junto con 1/4 de taza de agua. Licuar por unos instantes. Colar y aplicar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes circulares. Dejar puesto durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Este remedio se puede aplicar 2 veces por semana..

12.-Verter 3 cucharadas de raíz de bardana troceada en 1 1/2 taza de alcohol de 70°. Tapar en un frasco con cierre hermético y dejar en reposo por una semana. Pasado ese tiempo, diluir en 1 taza de agua y dejar otra semana en reposo. Aplicar, mediante masajes, 2 cucharadas de esta preparación en el cuero cabelludo.


13.-Macerar en alcohol un puñado de hojas de romero y de nogal y luego aplicar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes y enjuagar.

14.- Hervir, en un litro de agua, un puñado de cáscaras de nuez hasta que se reduzca a la mitad. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo mediante masajes suaves con las yemas de los dedos. Posteriormente lavar con el champú de uso regular.

15.-Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de romero y otra de ruda en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, dejar refrescar y colar. Después del champú, aplicar esta infusión a modo de enjuague y realizar masajes tratando de mover suavemente el cuero cabelludo para activar la circulación de esa área.

domingo, 5 de enero de 2014

Ositos tiernos con tu nombre...

¿Deseas tu nombre en una hermosa imagen de tierna osita para chicas y un tierno osito Panda para chicos...Quieres regalarla a tu mejor amig@ o familiar? Deja tu comentario aquí con los nombres que deseas y con mucho gusto te la haré,besitos y bendiciones...
































































































  






































Obtén un color marrón natural desde el primer uso, una receta mágica comprobada y efectiva.

En todo grupo de amigas siempre hay una “eco-lover” que le busca a todo una alternativa natural. Pues bien, los tintes...