viernes, 3 de enero de 2014
El vino Tinto,beneficioso para nuestra salud...
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Siempre y cuando se haga con moderación, es decir, se recomienda no más de dos copas en el caso de los hombres, y una para las mujeres.
Ayuda también al buen funcionamiento del corazón, ¿por qué ayuda al corazón? La razón es porque en la piel de las uvas se encuentra un compuesto natural llamado Resveratrol (flavonoide). Este compuesto posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Según los estudios que se han realizado tomar una copa de vino tinto al día produce buenos resultados a nivel arterial debido a su comprobada acción antioxidante, en especial los vinos producidos mediante métodos tradicionales que permiten conservar las propiedades naturales de la piel de las uvas.
Si lo consumes en las comidas no solo será una bebida muy agradable sino que también asegura ser una sobremesa saludable. Algunas investigaciones realizadas en importantes centros científicos de Inglaterra y de España incluso han afirmado que el consumo sistemático de una copa de vino diaria puede prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón.
La ración recomendada es una copa de vino tinto al día, aquí te daremos algunas razones para que comiences con esta rutina diaria que hará tus cenas más sabrosas, saludables y con beneficios.
Contiene antioxidantes que protegen el corazón ya que tiene acciones benéficas para bajar el colesterol malo en la sangre y elevan el bueno.
Si se consume con moderación, como está indicado, ayuda a aumentar el nivel de omega 3 en tu cuerpo y esto ayuda a la salud del cerebro, la salud del corazón, previene el cáncer de mama y ayuda a reducir el riesgo de desarrollar Mal de Alzheimer.
Consumiendo una copa de vino al día también mantendrás tu peso adecuado, pero debes seguir una dieta saludable al mismo tiempo.
Combate el envejecimiento de las células y te ayuda a tener una piel más bella.
Ayuda a la digestión ya que produce secreción salivar, facilita la digestión de proteínas por esto es recomendable cuando comes carnes, pescados y quesos.
Controla y previene las infecciones del aparato urinario, alivia calambres musculares, contrarresta las várices, disminuye el riesgo de hemorroides, mejora la artritis, combate alergias y reduce la tensión arterial.
Disminuye el nivel de insulina en la sangre, aumenta los niveles de estrógeno y mejora la circulación de la sangre en el cerebro.
El vino lo deben ingerir adultos sanos, no pueden consumirla mujeres en embarazo, ni lactando.
Debes beberlo con moderación ya que en exceso causa problemas en la salud. Trata de tomarlo sin prisas, lentamente y saboreándolo.
No lo tomes en ayunas o sin comer algo. Se utiliza para acompañar los alimentos.
Si no te gusta el alcohol puedes obtener los beneficios también comiendo uvas frescas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Obtén un color marrón natural desde el primer uso, una receta mágica comprobada y efectiva.
En todo grupo de amigas siempre hay una “eco-lover” que le busca a todo una alternativa natural. Pues bien, los tintes...
-
Todos creemos que cuando extrañamos a un ser amado es sinónimo de dolor, pero creo que no es así. Extrañar a alguien no puede h...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario