En el día de hoy compartiremos una increíble mascarilla hecha en casa a base de maizena que ha dado excelentes resultados. Es ideal este remedio para cabellos afro o con rizos. Pero se puede usar también en el cabello lacio.
Algunas personas suelen aplicar el tratamiento en el cabello sin aún lavarlo (se podría decir que sucio) en las noches y hasta dos veces en la semana. Aunque otras muchas personas han optado por reemplazar el habitual acondicionador para ahora utilizar este maravilloso descubrimiento.
Le sugerimos antes de empezar que si tienes el cabello graso,
no debes aplicar sobre el cuero cabelludo. Se debe hacer únicamente sobre el largo del pelo.
Para preparar esta receta se utilizan los siguientes ingredientes:
100 ml de agua.
Una cucharada sopera de maizena.
Dos cucharadas de tu acondicionador habitual.
Una cucharada de un aceite vegetal de tu preferencia (argán, almendras, oliva, jojoba, aguacate...).
PREPARACIÓN:
Pon la maizena y el agua en un bol y bátelos. Como es poca cantidad, no necesitas usar una batidora eléctrica. Puedes batirlo manualmente, o con uno de esos pequeños batidores a pilas.
Vierte la mezcla de agua y maizena en un cazo y ponlo a fuego medio. Remueve la mezcla lentamente hasta que veas que va cogiendo una consistencia homogénea y esté a punto de hervir. Cuando la mezcla tenga la consistencia que deseas, retírala del fuego y déjala enfriar.
Una vez que la mezcla se haya enfriado, agrega el acondicionador y el aceite o aceites que hayas decidido utilizar. Entonces tendrás que volver a batir la mezcla. Esta vez, como tienes más producto, te aconsejo que cojas una batidora eléctrica. Además, te interesa asegurarte de que los ingredientes quedan bien mezclados.
APLICACIÓN:
Antes de empezar, te recomiendo que te pongas una camiseta vieja, para que no te manches si te salpicas o te cae algo de la mezcla encima.
Después de lavarte el pelo, y cuando hayas retirado el exceso de agua, secciona tu cabello en diferentes mechones si no te lo lavas ya así, y empieza a distribuir la mezcla por el pelo. Empieza a ponerla desde la mitad del cabello hacia las puntas, y luego sube hacia la raíz.
Satura bien las puntas. Es decir, úntalas bien con la crema. Piensa que es la parte del cabello que más se resiente y que más expuesta está, así que te interesa que queden bien impregnadas con la mezcla de maizena. Con lo que te sobre, satura bien todo el cabello.
Cuando ya tengas todo el cabello untado con la mezcla de maizena, ponte un gorro plástico y aplica calor. Puedes hacerlo de varias formas:
- Con un secador.
- Con una toalla previamente calentada en el microondas.
Ponte calor por unos 15-20 minutos, y espera a que el cabello se enfríe. Después, quita el plástico y ya podrás enjuagarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario