sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Tú FELICIDAD de quien depende?





Siempre he leído y siempre hago imágenes de "Mi felicidad eres TÚ" , "Gracias a ti soy feliz, eres mi TODO" y todas esas cosas que el corazón nos hace teclear o decir cuando nos sentimos dichos@s, perooo nada más leer esas frases, una lucecita de alarma se encendió en mi cabeza: “Mi felicidad no puede depender de otra persona”. ¿Por qué? Pero si él (o ella) me hace tan feliz… Porque evidentemente, no puedo ser una marioneta, cuya felicidad depende de otros, de una relación o circunstancia. Mi felicidad debe depender de mi. ¿Entonces debo ser un(a) egoísta radical? No. En absoluto. Lo que sucede es que hay que cambiar patrones de pensamiento que ejercen sobre nosotros una tremenda influencia. Cambiándolo consigo vincular mi felicidad, mi bienestar, a causas de las que sólo yo controlo y no otros. Así, elevo mi autoestima y me hago protagonista de mi vida. Los otros no pueden ser los culpables de lo que me pasa o me deja de pasar.

¿Qué le ocurrirá a la persona que deja su felicidad en manos de otra persona, que pasa si esa relación se acaba? Seguramente, se sentirá la persona más desdichada del mundo porque su amad@, que es la raíz de su felicidad, ya no está junto a esa persona. Luego, siguiendo esta dañina teoría que tanto mal hace a las personas, tendré que estar amargad@ durante mucho tiempo, porque aquello que me hacía feliz ya no lo tengo. Así, no volveré a levantar cabeza hasta que encuentre otra relación que será mi felicidad, me hará sentir tan bien. Y así, de manera sucesiva, una vez tras otra, llenando los vacíos y huecos que las relaciones dejan en el corazón.

Tu felicidad debe depender únicamente de ti mismo y no de las circunstancias o de terceras personas. Las circunstancias son cambiantes mientras que las personas tendemos a guardar cierta coherencia, criterio, desarrollo y crecimiento personal homogéneo que nos hace ser únicos y diferentes. No vamos cambiando o, al menos, no deberíamos hacerlo. Pero ¿cómo conseguirlo? Ahí está el meollo del asunto...




El lenguaje que empleamos es una clave. Cambiar nuestra forma de expresión, supone modificar patrones de pensamiento. Así, deberíamos sustituir el “tu me haces tan feliz o eres la razón de mi felicidad” por “me encuentro feliz cuando estoy contigo”. Con esta afirmación damos gran importancia a lo que nosotros sentimos, pero no lo hacemos depender de terceras personas. No obstante, este tipo de expresiones en los primeros momentos de encuentro con la persona amada son normales y se corresponden con un primer enamoramiento y que con el tiempo debemos racionalizar.

Otro aspecto importante es ser capaz de dialogar con los propios sentimientos y emociones. Es decir, cuando nos sentimos alegres, tristes o ninguna de las dos cosas, es bueno ser capaces de hablar con esos sentimientos y preguntarles porqué estamos así. Es una buena forma de ir conociéndonos y reconocer que nuestra felicidad está vinculada a situaciones que podemos controlar. A través de la interioridad del encuentro con uno mismo podemos canalizar esas emociones y ser capaces de comprender que dependemos de nosotros y no de las circunstancias. ¡Eso es imposible! No. Pero lógicamente, sí que requiere entrenamiento, práctica y paciencia, como cualquier otra cosa que queramos modificar o cambiar en nuestra vida.

La felicidad está en ti. De este tema se ha escrito mucho y no se puede profundizar en una pequeña reflexión. Pero es obvio que si dependemos de las circunstancias, nuestra vida será un vaivén de emociones, de situaciones cambiantes. Hoy estoy eufóric@ y mañana no me puedo levantar. Tener una aspiración en la vida y un sentido claro y definido de hacia donde vamos nos ayuda muchísimo.

Solo sigue estos consejos sobre como ser feliz y los resultados serán lo que esperabas.

Aceptación. Uno de los pasos más importantes para saber como ser feliz es quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente, y capaz, no hay obstáculo que no puedas vencer.

Aceptación. Uno de los pasos más importantes para saber como ser feliz es quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente, y capaz, no hay obstáculo que no puedas vencer.

Sin rencor. Como ser feliz incluye no guardar rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; tú perdona y olvida.

Con una sonrisa. Levántate siempre con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito y poco a poco sabrás como ser feliz.

El Humor. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Tomar las cosas con serenidad por muy malas que parezcan, son solo momentos y lo mejor es recordarlas con humor y como experiencia para saber como ser feliz.

El Perdón. Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz.


Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento y así comenzaras a saber como ser feliz.

La Fe. Como ser feliz significa tener fe, la fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de sí mismo. Ríe, ríe alegremente… y el mundo reirá contigo.

La Actitud. La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Así se aprende a como ser feliz con una actitud positiva,

Con lo que se tiene. Como ser feliz y no desear lo de otros, hay que aprender a vivir con lo que se tiene y no con lo que se carece nos ayudará a que nuestra felicidad siempre esté de nuestro lado.

Esperanza. La esperanza es una clave importante de cómo ser feliz; no todos los días son iguales, muchas veces hay cosas que nos pueden doler mucho, problemas por resolver y que nos afectan lo único que nos queda es tener esperanza y las cosas poco a poco cambiaran.

¡¡Que tu FELICIDAD dependa solo de TI!!

No hay comentarios.:

Obtén un color marrón natural desde el primer uso, una receta mágica comprobada y efectiva.

En todo grupo de amigas siempre hay una “eco-lover” que le busca a todo una alternativa natural. Pues bien, los tintes...