lunes, 16 de junio de 2014

Torta o Pastel de Zanahoria...



El pastel de zanahoria tiene una textura muy densa y suave, tiene una miga más gruesa que un pastel más tradicional y le podemos añadir ingredientes como frutos secos, pasas,almendras,nueces, piña, coco.
Ingredientes para el pastel de zanahorias :
300 grs. de harina tamizada
250 grs. de zanahorias ralladas (unas 5 grandes)
250 grs. de azúcar normal
220 grs. de aceite de oliva suave o girasol
4 huevos
2 cucharaditas de levadura
Media cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
Media cucharadita de jengibre en polvo
100 grs. de nueces picada, y coladas (El polvito que pueda quedar lo desechamos)

Preparación:

Sacamos los huevos de la nevera para que cojan temperatura ambiente, rayamos la zanahoria con un rayador, y picamos las nueces. Reservamos.

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos con spray desmoldante un molde, yo he usado uno de 20 cm de diámetro.

En un bol, preparamos los ingredientes secos, la harina tamizada, bicarbonato, levadura, sal, canela y jengibre.

En otro bol, Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen un poco, un minuto, yo he usado una batidora de varillas eléctricas. Añadimos el aceite y batimos unos segundos hasta integrarlo, incorporamos el bol de la harina, y lo mismo, hasta integrarlo.

Cambiamos las varillas por una espátula y agregamos la zanahoria y las nueces. Lo ponemos en un molde y horneamos unos 50 minutos….ir comprobando con un palillo que salga seco. Lo sacamos del horno y dejamos unos 10-15 minutos templar y después lo pasamos a una rejilla. Crema de queso:

250 grs. de queso cremoso (Tipo Philadelphia)

75 grs. de mantequilla sin sal

250 grs. de azúcar glas o icing sugar,Nevazucar , tamizado.

Aroma o colorante al gusto.

Los ingredientes a temperatura ambiente.

En un bol, y ayudándonos de una batidora de varillas eléctricas, batimos la mantequilla hasta que tome un color más blanquecino y una textura sedosa.

Le añadimos el queso, y si quisiéramos añadirle aroma o colorante, este sería el momento. Batimos hasta que los dos componentes queden bien homogéneos, unos segundos es suficiente, ahora vamos agregando el azúcar mientras seguimos batiendo hasta incorporarla. Guardamos en la nevera hasta el momento de utilizar. Utilizamos una espátula para ir extendiendo el queso, que no será la misma que para ir cogiendo el queso del bol, no queremos que se nos manche de migas,y ya queda listo para disfrutar....

No hay comentarios.:

Obtén un color marrón natural desde el primer uso, una receta mágica comprobada y efectiva.

En todo grupo de amigas siempre hay una “eco-lover” que le busca a todo una alternativa natural. Pues bien, los tintes...