lunes, 4 de abril de 2016

Remedios caseros para combatir el ácido úrico...






Los altos niveles de ácido úrico en nuestras sangre provocan la formación de cristales de urato en nuestras articulaciones, causando así inflamación y mucho dolor. Es común que estos cristales se formen en articulaciones pequeñas como el dedo gordo de los pies o de las manos,aunque pueden formarse en articulaciones mas grandes como rodillas y codos.

Este problema de salud es asociado fundamentalmente a la alimentación. Es por ello que para comenzar a sanar las personas deben de eliminar de su dieta diaria ciertos alimentos que tienen un alto contenido de purinas como lo son:


Las carnes rojas
Los mariscos
El alcohol
Las vísceras.

REMEDIOS 100% NATURALES PARA SANAR EL ÁCIDO ÚRICO:

Remedio a base de avena:

En una olla vamos a hervir un vaso de agua con cinco cucharadas de avena, por 30 minutos. Nos vamos a tomar una vaso en la mañana antes del desayuno y un vaso en la noche antes de la cena. Hasta que desaparezca la hinchazón y los dolores.

Infusión de Abedul:

Vamos a hervir durante 10 minutos 40 gramos de abedul por cada litro de agua. Esto infusión la vamos a tomar tres veces al día como máximo y lo haremos hasta que disminuyan los niveles de ácido úrico en nuestra sangre. Este remedio hace efecto entre 3 a 5 días.

Infusión de diente de león, coronilla de fraile y anís verde:

En un envase vamos a mezclar diente de león, coronilla de fraile y anís verde, en partes iguales. Pondremos a hervir una taza de agua con una cucharada de nuestra mezcla, por unos 3 minutos y luego lo dejamos reposar y colamos. Esta infusión puede ser tomada 3 veces al día y puede agregarsele un poco de zumo de limón para mejorar su sabor.





OTROS ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR EL ÁCIDO ÚRICO

La Alcachofa: Debido a las propiedades diuréticas de este vegetal es de suma ayuda para combatir el ácido úrico, ya que la eliminación del mismo se lleva a cabo a través de la orina. Este alimento puede ser ingerido como vegetal o preparar un té acompañado de algunas hierbas como el diete de león, la manzanilla y la hoja de limón.

La Cebolla: Una de las propiedades mas conocidas de la cebolla alto contenido de antibióticos y inflamatorios . Preparar un té de cebolla, acompañado de zumo de limón y canela. Ayuda a disminuir los síntomas del ácido úrico y a desintoxicar nuestro organismo.

Recuerda aumentar la cantidad de agua que consumes al día, ya que el ácido úrico se expulsa a través de la orina. Consumir jugos de frutas diuréticas como la piña, también puede ser de mucha ayuda. Ademas de agregar pepino y aloe vera a cualquier batido que vayas a realizar.


No hay comentarios.:

Obtén un color marrón natural desde el primer uso, una receta mágica comprobada y efectiva.

En todo grupo de amigas siempre hay una “eco-lover” que le busca a todo una alternativa natural. Pues bien, los tintes...